«En esta entrevista, nuestro director general de Contredi, una consultora especializada en edificación sostenible, nos habla sobre la creciente importancia del control de calidad en las sociedades tasadoras en la actualidad. Con una experiencia de 10 años en diversos campos y atendiendo a diferentes tipos de clientes, en Contredi hemos comenzado a llevar el control de calidad a un nuevo nivel. Según Xoán Inocencio Vidal, director general de nuestra empresa, el objetivo de esta iniciativa es «reducir los costos directos en el control y seguimiento de tasaciones, especialmente en el segmento de las tasaciones de carteras inmobiliarias, donde los costos y precios están sometidos a una fuerte presión».
Según el directivo de Contredi, «la situación actual en el seguimiento de tasaciones y el control de calidad, especialmente en el segmento de carteras inmobiliarias para entidades bancarias, es como vivir una y otra vez el mismo día, donde año tras año se deben volver a valorar las mismas propiedades». Esto, como explica Xoán Inocencio Vidal, fue el principal motivo para desarrollar un nuevo modelo en colaboración con la certificadora internacional reconocida OCA Global y crear un nuevo certificado de control de calidad para las tasaciones.
La pregunta natural en este punto es: ¿Qué busca lograr este certificado? Y nadie mejor que Vidal para responder a esta pregunta. «En primer lugar, queremos destacar la inversión en calidad por parte de las sociedades tasadoras, darles visibilidad en términos de reducción de costos y que esta inversión se refleje en sus clientes finales, las entidades bancarias, que establecen reglas de negocio diversas. Lo que buscamos es normalizar, simplificar, homogeneizar e incluso lograr que las entidades bancarias vean una reducción de costos en el seguimiento de las tasaciones, lo que beneficia a las sociedades tasadoras que invierten en este proceso», señala el portavoz de la consultora.
«En última instancia, creemos firmemente que este modelo tendrá un impacto muy positivo en la reputación del sector de las tasaciones. Una entidad independiente, reconocida internacionalmente, ha desarrollado un modelo de calidad complementario a los existentes en la actualidad, que incluso reduce costos directos para todos los actores principales», concluye el director general de Contredi.»
A continuación la entrevista completa:
0 comentarios